El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman en 'Batman Forever', y actuar en películas tan taquilleras como 'Top Gun' o 'Tombstone', ha fallecido en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 65 años de edad, según ha informado esta misma mañana 'The New York Times'. Una muerte que ha consternado al mundo del cine y sobre la que rostros como Francis Ford Coppola han querido pronunciarse.

El actor Val Kilmer
Ha sido su hija, Mercedes Kilmer, quien ha confirmado la noticia al periódico neoyorquino. Ella misma contó que el actor fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2014 y pudo recuperarse, pero falleció ayer martes como consecuencia de una neumonía.
Kilmer tardó tiempo reconocer -no lo hizo hasta 2017- que padecía cáncer, pero dejó de negar esa enfermedad con un documental autobiográfico, 'VAL', que se estrenó en el Festival de Cannes y en el que ofreció un inédito acceso a su estado de salud y su intimidad.

Val Kilmer
Rostros conocidos de Hollywood se despiden de Val Kilmer en redes
Una de las personas más conocidas del mundo del cine que se ha pronunciado acerca de la muerte del actor ha sido el guionista, productor y director estadounidense Francis Ford Coppola, quien dirigió a Kilmer en el filme 'Twixt': "Era el actor más talentoso ya cuando estaba en el instituto, y ese talento solo creció a lo largo de su vida. Era una persona maravillosa con la que trabajar y fue un placer conocerlo. Siempre lo recordaré".
A este homenaje se suma la del también director Michael Mann: "Me impresionó continuamente la notable versatilidad que mostraba al interpretar a sus personajes. Después de tantos años enfrentando enfermedades mientras mantenía su espíritu vivo, esta es una noticia profundamente triste", ha escrito a través de redes sociales.